Mantener tu coche limpio ahora es más sencillo. Istobal está invirtiendo en mejorar la experiencia de sus usuarios finales y nosotros estamos muy felices de ser parte de esa iniciativa.
Istobal es uno de los fabricantes de puentes de lavado de vehículos más importantes del mundo, históricamente su enfoque había estado en servir a sus clientes, las estaciones de servicio, pero ahora buscan conectar con sus usuarios finales.
Se nos pidió analizar y rediseñar la experiencia entre el usuario final e Istobal en todos los puntos de contacto: Productos digitales y espacios físicos.
Adaptamos el branding de Istobal al mundo digital, creamos una app que permite comprar y activar las máquinas y rediseñamos la UX de los quioscos digitales en las estaciones.
Mas allá del diseño del producto digital, la complejidad de la solución era la activación del lavado. Trabajamos codo a codo con el equipo de producto y de I+D de Istobal para, paso a paso, ir definiendo esta experiencia teniendo en cuenta estándares y normativas de todos los países dónde trabaja Istobal.
Las soluciones con más impacto a la experiencia fueron testadas en usuarios para luego revisar los pain points con el equipo de Istobal y replantearlas.
Istobal ha entendido el valor que tiene probar las soluciones en usuarios reales y cada vez lo hacemos con más frecuencia.
Después de realizar una actividad de research y antes de diseñar las soluciones ponemos en común todo lo que hemos aprendido e ideamos las bases de las nuevas soluciones.
Utilizar el túnel de lavado, aspirar el coche, cargar saldo, etc. Los usuarios de Istobal pueden realizar muchas tareas diferentes en una estación de servicio. Nuestro trabajo es que en todos estos puntos de contacto la experiencia sea consistente. Quizás el elemento más complejo fue tener que diseñar para diferentes terminales con diferente hardware.
Desde el comienzo comenzamos a mantener un sistema de diseño que ha ido creciendo desde entonces. Esto ha sido de vital ayuda para el equipo de diseño, pero también lo ha sido para la calidad de la experiencia en cada diseño.
Istobal quería comunicar a sus clientes las nuevas mejoras en apps y terminales y nos pidió realizar un vídeo de Smartwash.