Fuimos contactados por Istobal para participar en un concurso cerrado para mejorar la experiencia de usuario de sus espacios de lavado. Nuestra propuesta incluía un proceso de investigación con workshops, rediseño de su app y quiosco digital, branding y un diseño escalable. Fuimos la agencia seleccionada.

Una mejor experiencia de lavado

Comprar lavados y activar las máquinas desde el móvil

Cuando en el flujo de nuestro usuario hay máquinas que pueden ser activadas de su móvil hay muchos factores de seguridad a tener en cuenta. Trabajamos mano a mano con el equipo de I+D para crear flujos de usuario sencillos e informativos teniendo en cuenta todas las situaciones que podrían darse en el espacio de lavado.

Investigación

Contar con la información clave era de vital importancia en este proyecto

A veces un briefing no es suficiente. Para este proyecto queríamos conocer la opinión de todos los departamentos involucrados en el proyecto. Convocamos entrevistas con todos los “stakeholders”, recopilamos información de encuestas y estudios sobre los clientes que tenía Istobal. Realizamos un workshop donde en conjunto con el cliente construimos los cimientos de lo que sería el proyecto. Todo esto nos dió una muy buena base para seguir adelante.

Prototipar y Testear

En el meunebot creemos que la mejor manera de costruir un buen producto es prototipando y testando. Lo hacemos todo lo que podamos dentro de las constricciones de tiempo y presupuesto impuestas. Para Istobal prototipamos todas las versiones de app y quiosco y testamos su diseño actual y el propuesto utilizando herramientas como Invision y Lookback.

Diseño escalable mediante sistemas de diseño

Para proyectos grandes siempre creamos un sistema de diseño que pueda crecer en el tiempo y espacio sin perder la esencia, es decir, que  se mantenga consistente en todos los dispositivos y que se adapte en el tiempo manteniendo sus principios. Para esto es importante trasmitirlo a todo el equipo mediante un documento y una librería consistente. Istobal no fue una excepción.

Quiosco digital

Diseño modular para diferentes usuarios

Creamos una misma aplicación que serviría a diferentes terminales: Puente de lavado, quiosco universal y TPV en tienda. Para ello creamos un diseño modular con un layout que se adapta a todas las necesidades. El flujo de usuario más complejo era el de puente de lavado, por seguridad y longitud. Este flujo fue dibujado, testado y corregido muchas veces para satisfacer las necesidades del usuario y las preocupaciones de diferentes departamentos. Al final todos quedamos satisfechos con el resultado, pero continuaremos mejorándolo para hacerlo aún más "usable".

App

Una nueva experiencia en lavado de coches

La app era el producto más novedoso en este proyecto, ya que te permite comprar los lavados desde el móvil y luego activar las máquinas desde la misma app sin bajarte del vehículo. También creamos un asistente de lavado que te ayuda a seleccionar el mejor lavado para tu coche a través de simples preguntas. Fue un desafío importante, debido a la complejidad de como está montado el negocio, a que no teníamos una referencia para compararnos y las interacciones con diferentes hardwares y terminales de las máquinas. Nos sentimos confiados en que hemos dado un importante paso adelante y estamos ansiosos de seguir mejorando el producto y ser partes de esta nueva era de la automoción.

Gracias por leer!

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